Concepción didáctica de la Estadística en la formación investigativa del residente de Medicina Familiar
Palabras clave:
Concepción didáctica, dimensión investigativa, residente de MGI, modos de actuación estadísticaResumen
La presente investigación se orienta a la propuesta de una concepción didáctica de la Estadística para su articulación coherente en el proceso de formación de la dimensión investigativa del residente en medicina familiar.
Para llevar a cabo la propuesta se parte de la sistematización de los presupuestos teóricos y metodológicos que fundamentan la articulación de la Estadística con el proceso de formación de la dimensión investigativa del residente en medicina familiar y el diagnostico de las principales dificultades que presentó este tipo de residente en el policlínico docente “Dr. Tomas Romay” del municipio Artemisa como grupo de estudio.
La concepción se fundamenta sobre bases y principios que permiten el desarrollo de un conjunto de ideas científicas como marco organizador para la comprensión de la articulación coherente de la Estadística en el proceso de formación de la dimensión investigativa del residente en medicina familiar. Para su implementación se propone un sistema de acciones didácticas que facilitó el conocimiento de su impacto en el grupo de estudio como un primer acercamiento a su factibilidad práctica.
La validez de la concepción didáctica que se presenta se determinó a partir de la aplicación del método de consulta a expertos cuyos resultados mostraron valoraciones favorables a la propuesta como vía de solución al problema planteado.
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