Servicio de referencia 2.0. Una herramienta de comunicación con el usuario

Autores/as

  • Yalily Laborda Barrios Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Camagüey

Resumen

Con la introducción de las tecnologías de la información en las bibliotecas, se han producido enormes cambios en la forma de gestionar, comunicar y acceder a la información. Cambios que generan nuevas formas de utilizar los servicios bibliotecarios. El presente trabajo expone la confección de un servicio de referencia virtual, con el objetivo de proporcionar a los usuarios de la biblioteca del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey el acceso a los diferentes recursos informativos que le permitan su desarrollo técnico profesional. Se utilizó el blogs, que es un servicio de uno a muchos y que tiene dentro de sus fines el proporcionar información a través de la Web.

Palabras clave: blogs, servicio de referencia virtual, gestión de información, servicios de información, web 2.0, difusión por la Web, referencia social 

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Biografía del autor/a

Yalily Laborda Barrios, Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Camagüey

Especialista Principal. Grupo Servicios bibliotecarios

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Publicado

2015-06-04

Cómo citar

1.
Laborda Barrios Y. Servicio de referencia 2.0. Una herramienta de comunicación con el usuario. RCIM [Internet]. 4 de junio de 2015 [citado 22 de junio de 2025];7(1). Disponible en: https://revinformatica.sld.cu/index.php/rcim/article/view/77

Número

Sección

Artículos originales