Servicio de referencia 2.0. Una herramienta de comunicación con el usuario

Authors

  • Yalily Laborda Barrios Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Camagüey

Abstract

Con la introducción de las tecnologías de la información en las bibliotecas, se han producido enormes cambios en la forma de gestionar, comunicar y acceder a la información. Cambios que generan nuevas formas de utilizar los servicios bibliotecarios. El presente trabajo expone la confección de un servicio de referencia virtual, con el objetivo de proporcionar a los usuarios de la biblioteca del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey el acceso a los diferentes recursos informativos que le permitan su desarrollo técnico profesional. Se utilizó el blogs, que es un servicio de uno a muchos y que tiene dentro de sus fines el proporcionar información a través de la Web.

Palabras clave: blogs, servicio de referencia virtual, gestión de información, servicios de información, web 2.0, difusión por la Web, referencia social 

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Author Biography

Yalily Laborda Barrios, Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Camagüey

Especialista Principal. Grupo Servicios bibliotecarios

Published

2015-06-04

How to Cite

1.
Laborda Barrios Y. Servicio de referencia 2.0. Una herramienta de comunicación con el usuario. RCIM [Internet]. 2015 Jun. 4 [cited 2025 Jun. 22];7(1). Available from: https://revinformatica.sld.cu/index.php/rcim/article/view/77

Issue

Section

Artículos originales