Las plataformas de aprendizajes, una alternativa a tener en cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje

Anayda Fernández Naranjo, Miguel Rivero López

Texto completo:

PDF

Resumen

El desarrollo e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la docencia, ha potencializado el uso de EVA apoyados en plataformas e-learning en el ámbito universitario a nivel mundial las cuales permiten la gestión de el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la web.

El trabajo presentado tuvo como objetivo caracterizar las plataformas de aprendizaje mas utilizadas, basado en un análisis de carácter documental a  partir de la bibliografía más reciente revisada sobre el tema. Los resultados del análisis pusieron de manifiesto que las plataformas gratuitas de código abierto son las más utilizadas y aunque las plataformas analizadas cumplen todas con los requerimientos básicos que justifican su inclusión en el proceso docente, existió cierta unanimidad a la hora de seleccionar  por los docentes e instituciones, la plataforma Moodle.

Palabras claves: educación a distancia, plataformas de aprendizaje, aprendizaje virtual, aprendizaje electrónico, plataforma Moodle



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.