Comportamiento histórico de la enseñanza del diseño de software para la carrera Sistemas de Información en Salud
Resumen
Introducción: El Sistema Nacional de Salud, por su misión, cobertura y características, requiere de un constante flujo informativo, por lo que necesita un personal especializado en el uso de tecnologías que les permita dirigir y gestionar la infraestructura necesaria para la efectiva toma de decisiones en el Sector.
Objetivo: Analizar el comportamiento histórico de la enseñanza del diseño de software en la carrera Sistemas de Información en Salud.
Métodos: Para la realización de la presente investigación de tipo descriptiva, se utilizaron como principales métodos los de nivel teórico: Histórico-lógico, Análisis-síntesis, Inducción-deducción y Enfoque sistémico, dentro de los de nivel empíricos el de Análisis documental.
Resultados: Se obtiene una valoración del análisis realizado a los documentos normativos que rigen el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje del diseño de software en el mundo, América Latina y Cuba que puede ser utilizado como medio complementario de apoyo a la preparación metodológica de los profesores de la disciplina Informática.
Conclusiones: Existen elementos curriculares que deben ser atendidos con el fin de aumentar la calidad del proceso docente, a pesar de que se han alcanzado grandes avances cualitativos y cuantitativos en todos los aspectos de este proceso.
Palabras clave: diseño de software; sistemas de información en Salud
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