Ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes de la maestría en ¨Diagnóstico por imágenes médicas¨
Keywords:
Palabras Claves, Aula Virtual, Maestría, Imagenologia, Diagnóstico por Imágenes Médicas, ambiente virtualAbstract
Introducción:
La combinación de modalidades curriculares presenciales y virtuales representa una estrategia efectiva para impartir conocimientos y habilidades en las instituciones de educación superior.
Objetivo: Proponer un entorno virtual de aprendizaje desde una plataforma Moodle para la gestión de la Maestría en Diagnóstico por Imágenes Médicas.
Método: se realiza un estudio mixto teniendo en cuenta que esta investigación hace énfasis en implementar un entorno virtual de aprendizaje utilizando la plataforma Moodle.
Resultados: se obtiene una plataforma desde el Aula Virtual para la gestión de la Maestría en Diagnóstico por Imágenes Médicas como una zona segura en conocimientos, información, datos actualizados sobre la base de una revisión exhaustiva de lo más actualizado de la literatura de la especialidad.
Conclusiones: En términos generales, los expertos consultados consideran que la propuesta es muy pertinente, necesaria y útil. Las recomendaciones proporcionadas por ellos serán tenidas en cuenta para su implementación en la práctica.
Palabras Clave: enseñanza virtual; enseñanza virtual de imagenología; postgrado de imagenología; enseñanza semipresencial.
ABSTRACT
Introduction: The combination of face-to-face and virtual curricular modalities represents an effective strategy to impart knowledge and develop skills in higher education institutions.
Objective: To propose a virtual learning environment from a Moodle platform for the management of the Master's Degree in Medical Imaging Diagnosis.
Method: A mixed study is carried out taking into account that this research emphasizes the implementation of a virtual learning environment using the Moodle platform.
Results: A platform is obtained from the Virtual Classroom for the management of the Master's Degree in Medical Imaging Diagnosis as a safe zone in knowledge, information, and updated data based on an exhaustive review of the most up-to-date literature of the specialty.
Conclusions: In general terms, the consulted experts consider that the proposal is very pertinent, necessary and useful. The recommendations provided by them will be taken into account for its implementation in practice.
Keywords: virtual learning; imaging virtual learning; postgraduate courses in imaging; blended learning.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/