Ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes de la maestría en ¨Diagnóstico por imágenes médicas¨

Authors

Keywords:

Palabras Claves, Aula Virtual, Maestría, Imagenologia, Diagnóstico por Imágenes Médicas, ambiente virtual

Abstract

Introducción:
La combinación de modalidades curriculares presenciales y virtuales representa una estrategia efectiva para impartir conocimientos y habilidades en las instituciones de educación superior.
Objetivo: Proponer un entorno virtual de aprendizaje desde una plataforma Moodle para la gestión de la Maestría en Diagnóstico por Imágenes Médicas.
Método: se realiza un estudio mixto teniendo en cuenta que esta investigación hace énfasis en implementar un entorno virtual de aprendizaje utilizando la plataforma Moodle.
Resultados: se obtiene una plataforma desde el Aula Virtual para la gestión de la Maestría en Diagnóstico por Imágenes Médicas como una zona segura en conocimientos, información, datos actualizados sobre la base de una revisión exhaustiva de lo más actualizado de la literatura de la especialidad.
Conclusiones: En términos generales, los expertos consultados consideran que la propuesta es muy pertinente, necesaria y útil. Las recomendaciones proporcionadas por ellos serán tenidas en cuenta para su implementación en la práctica.
Palabras Clave: enseñanza virtual; enseñanza virtual de imagenología; postgrado de imagenología; enseñanza semipresencial.
ABSTRACT
Introduction: The combination of face-to-face and virtual curricular modalities represents an effective strategy to impart knowledge and develop skills in higher education institutions. 
Objective: To propose a virtual learning environment from a Moodle platform for the management of the Master's Degree in Medical Imaging Diagnosis
Method: A mixed study is carried out taking into account that this research emphasizes the implementation of a virtual learning environment using the Moodle platform. 
Results: A platform is obtained from the Virtual Classroom for the management of the Master's Degree in Medical Imaging Diagnosis as a safe zone in knowledge, information, and updated data based on an exhaustive review of the most up-to-date literature of the specialty. 
Conclusions: In general terms, the consulted experts consider that the proposal is very pertinent, necessary and useful. The recommendations provided by them will be taken into account for its implementation in practice.
Keywords: virtual learning; imaging virtual learning; postgraduate courses in imaging; blended learning.

 

 

 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2025-05-28

How to Cite

1.
Cabrales Fuentes J, Verdecia Barbié S. Ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes de la maestría en ¨Diagnóstico por imágenes médicas¨. RCIM [Internet]. 2025 May 28 [cited 2025 Jul. 1];17:e833. Available from: https://revinformatica.sld.cu/index.php/rcim/article/view/833

Issue

Section

Artículos originales