Tabla de contenidos

Editorial

MSc. Nery de la Caridad González García
186 lecturas
PDF

Artículos originales

MSc. Nery de la Caridad González García, MSc. Eneida Petra Garriga Sarría
204 lecturas
PDF
Lic. Lourdes Lastayo Bourbon, MSc. Adys Salgado Friol, Lic. Carlos Manuel Pérez Yero, Dr.C. Jaime Cruañas Sospedra
204 lecturas
PDF
MSc. Guillermo Enrique Farell Vázquez
184 lecturas
PDF
Hiperentorno de aprendizaje para el tema Muestreo y Estimación de la asignatura Informática Médica IIIntroducción: la utilización del software educativo en Medicina está muy difundida. El proyecto Galenomedia se crea por el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de confeccionar hiperentornos de aprendizaje curriculares para esta carrera, que sean generalizados a todas las facultades del país. La asimilación de la
Informática Médica II es compleja para los estudiantes, esta asignatura los prepara para la labor investigativa a la que se tendrán que enfrentar, por lo que contar con medios de enseñanza que hagan más asequible el contenido es muy importante.
Objetivo: elaborar un hiperentorno de aprendizaje para el tema Muestreo y Estimación de la asignatura Informática Medica II.
Metodología: primeramente se realizó una modelación previa del proyecto, y trabajo de mesa con los especialistas. Se determinó el guión. Para la confección de la aplicación se utilizó el soporte SADHEA, herramienta interactiva cubana para la creación de software libre disponible en la Web.Resultados: el programa elaborado está compuesto por temas, contenidos, ejercicios, juegos y un glosario de términos para la enseñanza aprendizaje de Informática Médica II. Permite acceder al conocimiento y realizar ejercicios de múltiples tipologías que disponen de retroalimentación y brinda la posibilidad de consultar otras referencias bibliográficas. Se aplicó una encuesta a tres grupos de
estudiantes que valoró como bueno el hiperentorno.
Conclusiones: el hiperentorno de aprendizaje para el tema Muestreo y Estimación de la asignatura Informática Médica II elaborado contribuye al desarrollo de una cultura en la gestión del conocimiento, propiciando el aprendizaje del tema por los estudiantes de medicina.
Palabras clave: hiperentorno de aprendizaje, programas para computadoras, hipermedia, multimedia.
Lic. José A. Torres Delgado, MSc. Marta B. Briggs Jiménez, Lic. Odalys González Gutiérrez, Lic. Inalvis Sánchéz Braña
190 lecturas
PDF
Ing. Arelys Rivero Castro, Ing. Alejandro Hernández Noguera
201 lecturas
PDF
Lic. Frank Dávila Hernández, Lic. Yovannys Sánchez Corales
224 lecturas
PDF
Lic. Bárbara Lázara Hernández González, Lic.Ciro González Fernández, MSc. Violeta González González, MSc. Aliucha María Rodríguez Díaz
178 lecturas
PDF