Real-time external labeling layout algorithm for Direct Volume Rendering
Resumen
Illustrations used in technical and scientific texts often employ labels to correlate the graphic elements and their textual descriptions. Researchers have proposed several algorithms to determine the layout of the annotations on images rendered at interactive frame rates. Generally these layouts can be classified as internal or external. This paper proposes a new algorithm for locating external labels during the real-time direct rendering of volume data. The proposed algorithm uses only the rows of pixels corresponding to the labels anchor points, which optimizes the performance and facilitates its implementation, avoiding the computation of the convex hull for the generated image. Both, the overall visualization performance and the cost of the proposed algorithm are kept in real-time (60 fps) for medium size volumes (about 2563 voxels).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/