El curso “Gestión de Recursos de Información en Salud (GRIS)” en el desarrollo de habilidades investigativas en Residentes de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Cuba.

Julio Cesar Salazar Ramirez

Texto completo:

PDF

Resumen

La integración de herramientas tecnológicas al proceso investigativo y el uso de software para la gestión bibliográfica necesarios en la socialización de la producción científica ha favorecido exponencialmente las investigaciones y la obra de muchos investigadores. La estrategia de superación diseñada por la Cátedra de Universidad Virtual de Salud de la Universidad de Ciencias Medicas de Las Tunas contempla el curso Gestión de Recursos de Información en Salud (GRIS),  impartido en doce ediciones desde el 2019.

Abstract

The integration of technological tools to the investigative process and the use of software for bibliographic management necessary in the socialization of scientific production has exponentially favored the investigations and the work of many researchers. The improvement strategy designed by the Virtual Health University Chair of the Las Tunas Medical Sciences University contemplates the course "Health Information Resource Management (GRIS)", taught in twelve editions since 2019.

Palabras clave

integración tecnológica, competencia informacional, gestores bibliográficos


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.