Ejercicios interactivos para la autoevaluación del aprendizaje de la asignatura Célula, Tejidos y Sistema Tegumentario

Griselda Soto Velazquez, Alina Banegas Cardero, Usnavia Díaz Fernández, Liset García Ariza

Texto completo:

PDF XML

Resumen

Con el propósito de contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Célula, Tejidos y Sistema Tegumentario que se imparte a los alumnos de primer año de la carrera de Medicina, se confeccionó en el período de septiembre a diciembre del 2019 en la Facultad No 2 de Medicina de Santiago de Cuba, un sistema de ejercicios interactivos utilizando el programa QuizFaber 3.1.2, que permite realizar preguntas de autoevaluación. Se abordaron todos los temas de la asignatura, siendo generados ejercicios de diferentes tipos: rellenar espacios en blanco, verdadero o falso, selección múltiple y relacionar columnas. Al finalizar la autoevaluación, el estudiante obtiene una puntuación, que permite una retroalimentación inmediata de la prueba aplicada, donde el enfoque metodológico y didáctico concebido en su realización, contribuye al aprendizaje desarrollador y consciente de los educandos.

Palabras clave: ejercicios interactivos; autoevaluación; software educativo; proceso de enseñanza aprendizaje; QuizFaber.

ABSTRACT

In order to contribute to the development of the teaching-learning process of Cell subject, Tissues and integumentary System, taught to first year students of the Medicine career, it was made an interactive exercise system using the program QuizFaber 3.1.2, in the period from September to December 2019 at Faculty No. 2 of Medicine in Santiago de Cuba. The system allows to ask self- evaluation questions. All the contents of the subject were addressed, exercises of different types as fill in blanks, true or false, multiple selection and relate columns, being generated. At the end of the self-evaluation the student gets a score, allowing immediate feedback of the applied test, the methodological and didactic approach conceived for this system contributes to the conscious learning of our students.

Keywords: Interactive exercises; self-evaluation; educational software; teaching-learning process; QuizFaber.



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.