Programa de estudio para la capacitación de profesores en el uso de la plataforma Moodle
Texto completo:
PDFResumen
Introducción: Se presenta una propuesta de capacitación para contribuir a que los docentes generen y actualicen sus propios cursos en la plataforma virtual de la Facultad de OdontologÃa de La Habana.
Objetivo: Diseñar un programa de estudios para el uso de la plataforma virtual Moodle.
Métodos: Se realizó un diagnóstico de necesidades de aprendizaje aplicado a una muestra de profesores y se revisó la metodologÃa del curso Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, dirigido por la Universidad Virtual de Salud de Cuba.
Resultados: La organización interna del curso se estructuró en tres temas, con carácter semipresencial y duración de 48 horas.
Conclusiones: El programa está dirigido a la familiarización de los participantes con el Aula Virtual y con las generalidades de la construcción, montaje y ejecución de las diferentes modalidades de cursos que ofrece la Universidad Virtual de Salud de Cuba.
Palabras clave: entornos virtuales de enseñanza- aprendizaje;  plataforma Moodle; programas de estudios; cursos de posgrado; aulas virtuales; tecnologÃas de la información y las comunicaciones
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.