Los juegos serios en el entrenamiento y la rehabilitación cognitiva

Authors

Abstract

El uso de programas de entrenamiento y rehabilitación cognitiva asistido por computadora facilita abordar dificultades del funcionamiento cognitivo con precisión y consistencia. Este tipo de asistencia ha estado basado en los últimos años en juegos serios de tecnologías web, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. En el presente trabajo se realizó una revisión bibliográfica de los juegos serios con estas tecnologías para el entrenamiento y la rehabilitación cognitiva, valorándose su incidencia en la motivación y las implicaciones de sus métodos y dispositivos de interacción en personas tratadas con estos juegos. Se exponen evidencias de individuos que han sido atendidos bajo este tipo de tratamiento no farmacológico.

Palabras clave: juegos serios; entrenamiento; rehabilitación cognitiva; realidad virtual; realidad aumentada.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

José Antonio Leyva Regalón, Universidad de Granma

Profesor del departamento de informática de la Universidad de Granma

Published

2019-12-27

How to Cite

1.
Leyva Regalón JA, Mayol Céspedes I. Los juegos serios en el entrenamiento y la rehabilitación cognitiva. RCIM [Internet]. 2019 Dec. 27 [cited 2025 Jul. 11];11(2). Available from: https://revinformatica.sld.cu/index.php/rcim/article/view/298

Issue

Section

Artículos de revisión