Ejemplos del uso del video en los hiperentornos de aprendizaje en el proyecto Galenomedia

MSc. Ing. Alina M. Ruiz Piedra, MSc. Ing. Arlem Fernández Sigler, Lic. Jorge Luis López Hormia, Dr. Freddy Gómez Martínez

Texto completo:

PDF

Resumen

El video constituye uno de los medios de enseñanza que más aporta a la calidad del
proceso enseñanza-aprendizaje, en particular cuando se emplea en el software
educativo. El proyecto nacional para el desarrollo de software educativo en la
Enseñanza Médica Superior (EMS), conocido como Galenomedia, que desarrolla
básicamente la línea de los Hiperentornos Educativos de Aprendizaje (HEA), ha
debatido y analizado en sus talleres y eventos sus ventajas con el fin de potenciar
su empleo. Sin embargo, el análisis de los Hiperentornos producidos en el curso 2010-2011, muestra que aún el video no cumple el rol esperado como medio didáctico en este tipo de software educativo. Este trabajo muestra a través del HEA
"Verificación y comprobación de la protección eléctrica en los equipos biomédicos" algunos ejemplos sobre el uso del video en este tipo de software y está dirigido
fundamentalmente a los profesores que participan en el proyecto Galenomedia.
Palabras clave: software educativo, hiperentornos de aprendizaje, galenomedia,
video educativo.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.