Uso de las redes sociales como estrategia de promoción de alimentación saludable en adolescentes.

Autores/as

  • MsC. Marilyn Olivares Garrido UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SSMA. CONCEPCION
  • Ph.D. Emma Chavez Mora

Resumen

Con el aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles y los estilos de vida poco saludables se hace relevante elaborar estrategias de promoción en salud dirigidas desde la infancia hasta la adolescencia.

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) en adolescentes es masivo, debido a que estos invierten altas horas tanto en telefonía móvil (smartphones), redes sociales, y  en aplicaciones de diversa indole, la buena utilizacion de las TICS pudiese por tanto contribuir a mejoras en el estado de salud.

El objetivo del presente estudio es analizar el uso de las redes sociales como estrategia de alimentación saludable en adolescentes, utilizando como apoyo los mensajes de las Guía Alimentarias Basadas en los alimentos (GABAS). Se presenta como resultado el aprendizaje significativo de las GABAS basado en el analisis cualitativo de los resultados del uso de la estrategia implementada. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-20

Cómo citar

1.
Olivares Garrido MM, Chavez Mora PE. Uso de las redes sociales como estrategia de promoción de alimentación saludable en adolescentes. RCIM [Internet]. 20 de junio de 2019 [citado 2 de junio de 2025];11(1). Disponible en: https://revinformatica.sld.cu/index.php/rcim/article/view/261

Número

Sección

Comunicaciones cortas