Software educativo como material de consulta para la enseñanza de la morfofisiología del riñón
Resumen
Se realiza un software educativo en la asignatura Morfofisiología VI, sobre Riñón, que sirve como material de consulta y trabajo independiente del alumno de la carrera de Medicina. Se diagnosticaron las necesidades de aprendizaje en el tema de un grupo de estudiantes de Medicina de la Facultad "Victoria de Girón", atendiendo aspectos teóricos y prácticos. Considerando las dificultades en el desarrollo del proceso docente relacionado con los medios de enseñanza para el apoyo de la docencia, y la preparación de los estudiantes de forma integral, se decide la elaboración de este software, como contribución a la asignatura, favoreciendo la actividad productiva, apropiación de los contenidos, el desarrollo del pensamiento y la independencia cognoscitiva, rasgo esencial del profesional de lamedicina. Los medios se organizaron y compilaron, usando la plataforma SAdHEA Web. Se obtuvo una obra multimedia soportada en DVD, que fue evaluada
favorablemente por especialistas.
Palabras clave: software educativo, morfofisiología, riñón.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/